Home » Noticias » Cachivache gana el Festival de Torrelavega

Cachivache gana el Festival de Torrelavega

Cachivache gana el Festival de Torrelavega - Grupo de teatro Cachivache

El grupo palentino de teatro Cachivache se ha alzado con el premio al mejor espectáculo en el festival de teatro de Torrelavega de 2013.

El grupo palentino de teatro Cachivache se ha alzado con el premio al mejor espectáculo en el festival de teatro de Torrelavega de 2013.

El premio ha sido compartido con la compañia Torrelavegense Generaciones Musicales.

Un total de 6.690 personas han asistido a los espectáculos del Festival de Teatro Aficionado del Teatro Concha Espina de Torrelavega, al que se han presentado 154 grupos y finalmente se han representado diez obras, que se han sometido, como todos los años, al veredicto del jurado.

El premio al mejor espectáculo este año es de carácter execuo, para las obras ‘Defensa Personal’, y ‘Un corazón lleno de lluvia’ de la compañía Generaciones Musicales y Cachivache Teatro, dotado con 3000 euros. El premio del público lo ha recibido el actor Miguel de Molina de la compañía Zorongo Teatro (Valencia), dotado con 1000 euros y el premio al mejor actor ha sido para Orlando Peláez, componente de la compañía AMPA Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, que representó la obra ‘El Jorobado’, dotado con 600 euros.

Con la obra“Ruidos en la casa”: Taller de Teatro Maru- Jasp (Madrid) arrancó en el mes de octubre la XIV edición del Festival de Teatro Aficionado con un programa de nuevas obras a concurso que se han representado todos los sábados hasta el 7 de diciembre en el TMCE

Así, la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, ha indicado que el certamen ha vuelto a batir record con 154 presentadas sobre las 148 de la edición anterior. Las obras a concurso han procedido de comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla y León, entre otras regiones España.

El jurado ha seleccionado las propuestas de nueve compañías teatrales después de valorar los videos con las propuestas de las 154 compañías participantes.


Los premios del festival han sido tres: Al mejor espectáculo, 3.000 euros; al mejor actor o actriz; 600 euros; y el premio del público, 1.000 euros. Para elegir el premio del público, los espectadores recibieron unas tarjetas en las cuales pudieron puntuar las obras según su criterio.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha afirmado que “el número de participantes en este festival es un reflejo de su importancia a nivel nacional” y que “la convocatoria de este certamen supone dar una oportunidad a compañías noveles para que tengan la oportunidad de actuar en un teatro como el de nuestra ciudad por el que han pasado los mejores actores y actrices de España.

Cachivache ultima los detalles para el estreno de su nuevo montaje para 2014 "Solilolquio de grillos".

Atra Bilis

Atra Bilis - Grupo de teatro Cachivache

La tuerta suerte de Perico Galápago

La tuerta suerte de Perico Galápago - Grupo de teatro Cachivache

Soliloquio de grillos

Soliloquio de grillos - Grupo de teatro Cachivache

Un corazón lleno de lluvia

Un corazón lleno de lluvia - Grupo de teatro Cachivache

Hay que deshacer la casa

Hay que deshacer la casa - Grupo de teatro Cachivache

La mujer de negro

La mujer de negro - Grupo de teatro Cachivache

Farsas contemporáneas

Farsas contemporáneas - Grupo de teatro Cachivache